Un menor de 15 años fue explotado y abusado sexualmente por una mujer de 23 años en la provincia de Bocas del Toro, así lo dio a conocer la activista Lucy Córdoba, defensora de los Derechos de los niños y niñas.
También puedes leer: El último mensaje de Shakira antes de abandonar Barcelona
Según la activista, el chico le disparó a la mujer en el cuello, al parecer tras un altercado. Actualmente la mujer se mantiene estable, pero en este caso, el joven fue detenido y el delito de abuso al menor por una mujer adulta, quedó totalmente invisibilizado.
Si bien es cierto, el uso de arma de un menor es un delito, las relaciones sexuales con un menor de edad, igual apuntan a lo mismo.
Para Córdoba, es importante que se promuevan espacios seguros para niños y jóvenes y que casos como estos no se dejen pasar por alto.
También puedes leer: 'Veteee de aquí, allá te irá mejor'... Cibernautas le piden a Boza que no dañe su carrera
En redes sociales, cientos de personas han mostrado su descontento con el actuar de las autoridades, debido a que no es gracia y no hay que normalizar el abuso, sea como sea, el joven aún es un menor de edad y fue abusado por una mujer mayor que él, aún cuando algunos aleguen que se trata de su expareja, esto no está bien, las autoridades deben aplicar las sanciones correspondientes a todos los delitos presentados.
"En algunos medios leerán que era su expareja "NO" corrijan, una adulta de 23 años no puede tener como pareja a un menor de 15 años, está cometiendo el delito de abuso y corrupción de menores", aseguró Córdoba.